Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatza, a la semana hasta 30 conductores pierden una de sus placas

- Llegan a la Oficina de Hacienda para tramitar su baja y obtener reemplazo

- La mayoría la pierde en percances y por robo

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos 25/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La oficina de Hacienda en Coatzacoalcos atiende a hasta 30 conductores cada semana debido a que pierden sus placas de circulación.

Debido a que deben hacer su trámite de baja para poder obtener placas nuevas, los chóferes acuden a la dependencia y han informado que las pierden principalmente en accidentes o encharcamientos provocados por las lluvias.

"Se recomienda fijar bien sus placas para evitar perderlas, si las pierde debe venir a un reemplazo, se hará baja de la que perdió y se hará alta para una nueva y tarjeta de circulación. La mayoría viene por siniestro, robo y ahora por el tema del huracán también", dijo Arturo Chávez Mijangos, administrador de sistemas.

El costo de una baja es mínimo, aseguró, de ahí la recomendación de realizar y agilizar el trámite.

Para hacerlo se necesita la documentación original, fichas de pago, factura a la mano, devolución de tarjeta de circulación para ambas placas, incluso el pago del impuesto sobre tenencia y hacer denuncia formal ante las autoridades pertinentes.

"El freno a veces es la aseguradora, por eso es importante acudir. Sabemos que a veces no tienen factura y traen la carta factura pero también la copia de la factura certificada no mayor a 60 días porque hay contribuyentes que siguen pagando su coche y tienen algún percance", finalizó.