Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatza, mil 500 transportistas desatendieron Programa de Reordenamiento

70% de las unidades en el municipio se encuentran reguladas, asegura Hacienda Municipal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/11/2018

alcalorpolitico.com

Al menos mil 500 transportistas del sur de Veracruz no atendieron la convocatoria del programa de Reordenamiento vial que lanzó el Gobierno estatal y no reemplacaron sus vehículos.

A escasos días de que concluya el 2018, tan sólo un 70 por ciento de las unidades del Transporte Público que transitan en Coatzacoalcos se encuentran totalmente reguladas.

En esta ciudad existe un total de 109 mil unidades tanto particulares como del servicio público, reveló el titular de Hacienda, Lorrimer Álvarez Peña.



“Tendríamos que ver realmente cuántas andaban fuera de orden y los que están bien, todavía deben faltar un 15 por ciento, a lo mejor estamos hablando de mil 500 unidades”, declaró.

Manifestó que quienes se encuentran en la irregularidad son taxis, urbanos y unidades de carga, que al vencer el plazo del programa y la condonación de multas y recargos que se hicieron vigentes en este periodo, los concesionarios perdieron el interés pues ahora sí tienen que cubrir el pago de la tenencia y derecho vehicular.

“Muchos taxistas ya tienen su orden de emplacamiento, pero tienen que pagar 10 mil o hasta 12 mil pesos, porque no aprovecharon el descuento en su momento y ahora no cuentan con los fondos para hacerlo”, comentó.