Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatza, pipas de CMAS quieren hacer su negocio, reconoce Alcalde

Cuando abastecen domicilios por solicitud, aprovechan para venderle a otros vecinos, explica Amado Cruz

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 02/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la crisis de agua potable que se vive en Coatzacoalcos, han comenzado a darse las primeras quejas en contra de los piperos de la CMAS, admitió el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, quien pidió a la población que denuncie las irregularidades pues el agua que se envía a las colonias es gratuita. Resaltó que justamente las quejas obligan a reforzar las labores de supervisión con la distribución de agua para evitar que esto suceda.

"Tenemos diferentes mecanismos para atender a la ciudadanía, desde el que establece una ruta y va por una calle caminando de manera gradual hasta el que atiende las llamadas de la ciudadanía en puntos específicos. En estos últimos lugares hemos tenido quejas porque llega la pipa a un punto, el vecino de al lado no hizo el reporte, pero quiere agua y aprovechan para hacer un pequeño negocio los distribuidores del agua”, externó.

Cruz Malpica no especificó cuántas quejas han recibido, pero sí dijo que son varias. Aunado a ello, mencionó que por ahora la prioridad en la entrega del agua son las escuelas y los hospitales. “Hemos tenido un número significativo de casos por eso estamos tomando medidas en el tema”, finalizó.