Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatza, retrasan instalaciones de cámaras de fotoinfracción por irregularidades

El regidor Víctor Esparza dijo que esperarán a que la empresa Autotraffic aclare y transparente su funcionabilidad

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

En Coatzacoalcos aún no serán instaladas las cámaras para la aplicación de las fotomultas, mucho menos por las irregularidades que han presentado en otras ciudades, confirmó el regidor con la comisión de Tránsito y Vialidad, Víctor Esparza Pérez.

Luego de que en la capital del Estado se detectó que Autotraffic -que es quien maneja estos aparatos electrónicos-, robaba la luz eléctrica, sostuvo que están a la espera de que la empresa aclare y transparente su funcionabilidad para poder dar el visto bueno.

“Nosotros por órdenes del alcalde estábamos buscando que se normalizara y se transparentara bien cómo iban a operar estos dispositivos electrónicos en la ciudad, lo que nos han dicho este tiempo es que todavía hay detalles que deben revisarse antes de establecerlo en Coatzacoalcos”, afirmó.



Actualmente la empresa ha estado insistiendo para su colocación, pero aseguró que es el mismo alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, quien se ha opuesto a dar la autorización sin previamente observar un funcionamiento adecuado, transparente, ágil y oportuno.

El Regidor informó que cuando llegó la empresa y ubicó los seis puntos a instalar aquí en Coatzacoalcos, nunca se le cuestionó sobre cómo iban a darle luz eléctrica, porque era obvio que ellos tenían que establecer un contrato.

Con lo ocurrido en Xalapa, dijo, se afianzó más la idea de esperar un poco más para su colocación hasta no ver que ellos tienen todos sus papeles en regla.



“La empresa y la Dirección de Tránsito nos han preguntado que para cuándo pero antes de permitirlo aquí, nosotros queremos que ellos estén bien ordenados, que cuenten con su contrato y todos los permisos municipales que se requieren. La ciudadanía debe estar tranquila y si se ponen en marcha las fotomultas se avisará con mucho tiempo de anticipación”, finalizó.