Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, advierte SETSUV que también tomarán instalaciones de la UV

- Si antes de las 7 de la mañana de este miércoles no les aumentan el sueldo, dos mil 800 estudiantes resultarían afectados con la toma de instalaciones

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver 01/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de respuesta de las autoridades universitarias a la demanda del incremento salarial del 20%, agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) advirtieron que si ,antes de las 7 de la mañana de este miércoles, no hay una respuesta positiva podría estallar la huelga en el campus Coatzacoalcos lo que afectará a casi 3 mil alumnos.

Al respecto, el encargado de Prensa y Propaganda del SETSUV, Víctor Manuel Colorado Teodoro expuso que no están de acuerdo con el incremento salarial del 3.9% que les está ofreciendo el rector Raúl Arias Lovillo, pues lo calificó de raquítico.

“La inconformidad es el aumento raquítico que nos está ofreciendo Rectoría; es un aumento del 3.9% al salario que, en total, nos da dos pesos diarios. Creo que es una burla, estamos inconformes, estamos esperando a que Rectoría nos dé una nueva propuesta para ver si se acepta, porque en realidad esto que nos ofrecen no es nada”.

Acompañado de varios empleados que repartían volantes a la población para informarla al respecto, Colorado Teodoro dijo que a nivel estado son más de 3 mil trabajadores agremiados al SETSUV que no aceptan dicha propuesta y, de estallar la huelga, un promedio de 2 mil 800 estudiantes resultarían afectados.

“Estamos demandando el 20% al salario. Claro que es negociable, pero mientras no haya disponibilidad de las autoridades para negociar no se va a poder resolver; hasta ahorita no hay negociaciones, el día de mañana se vence el plazo a las 7 de la mañana. Si no hay un acuerdo, nosotros tomamos las instalaciones y colgamos las banderas”, advirtió.

Precisó que en total son 180 los trabajadores del área administrativa, técnico y manual los que demandan en la zona Coatzacoalcos-Minatitlán y Acayucan dicho incremento laboral, por lo que las protestas se realizaron al mismo tiempo.

Ante la escalada de precios que se viene registrando en el país, Colorado Teodoro consideró que es justo lo que están demandando, "es negociable, estamos pidiendo que reconsidere su oferta, que nos haga una mejor y que se siente a dialogar".

Recordó que el año pasado el incremento fue del 4.7% por lo que ahora esperan que sea un poco mayor.

La protesta concluyó con una marcha por la avenida Zaragoza, donde los trabajadores manifestaron su inconformidad con las autoridades universitarias.