Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos buscan a don Armando desde el 16 de noviembre

Padece demencia senil; familiares son apoyados por colectivo pero aún no dan con él

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de Armando León García llevaron a cabo una búsqueda en vida luego de su desaparición el pasado 16 de noviembre en la colonia Coatzacoalcos.

Miriam León Jiménez, afirmó que ya existe una denuncia ante la Fiscalía y desde que se desconoce el paradero de su padre han recorrido diferentes puntos de la ciudad buscándolo.

Aseguró que su papá tiene demencia senil y creen que al salir de casa, olvidó cómo volver.



“Él se perdió el 16 de este mes aquí en la colonia Coatzacoalcos. Salió de la casa, tiene demencia senil y pensamos que ya no pudo regresar. Ya mi hermana puso una denuncia de desaparición en la Fiscalía. Nos dicen que ya están trabajando en la búsqueda. Desde que él desapareció lo hemos buscado día y noche pero nadie nos da una pista, nadie nos dice haberlo visto”, añadió.

La familia de Armando fue apoyada por el colectivo “Juntos hasta encontrarlos” pegando fichas de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad. Este martes lo hicieron en el puente peatonal de la excaseta de la colonia Adolfo López Mateos y posteriormente se dirigieron a Nanchital.

El colectivo busca a 22 personas



Por su parte Nereida Vega García integrante del colectivo, solicitó el apoyo de toda la población para localizar a los desaparecidos.

Mencionó que actualmente son 22 familias los que conforman este colectivo.

“Estamos apoyando a la familia. Sabemos que es un dolor porque nosotros lo compartimos. Pedimos a la población que nos ayude, las llamadas son anónimas, una palabra es una esperanza. Estamos pegando lonas y entregando folletos a ver si alguien lo vio. Somos 22 familias de este colectivo que está buscando a alguien”, finalizó.