Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, capacitadora del INE se puso a amedrentar reporteros

Intentó impedir que documentaran voto de Rocío Nahle y hasta intentó quitar celular a periodista de TV Azteca

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una capacitadora del INE en Coatzacoalcos intentó despojar de su equipo de trabajo a la reportera de TV Azteca, Heidi Castellanos tras buscar impedir que medios de comunicación ingresaran a la casilla 777 para documentar el sufragio de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, en la consulta de Revocación de Mandato.

Luego de gritonearle a varios reporteros que se retiraran y que además, no la grabaran a ella porque los despojaría de sus teléfonos, la dama cumplió al perseguir a la periodista tras haber concluido su jornada y tratar de retirarse.

La funcionaria trató de arrebatarle el celular a Heidi Castellanos con la intención de amedrentarla, sin embargo, en una acción rápida los reporteros alrededor le apoyaron y logró recuperar su equipo.



Al respecto, la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), exhortó a las y los supervisores y capacitadores electorales, así como a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) a respetar el trabajo y cobertura que realizan reporteros, fotógrafos y camarógrafos de Coatzacoalcos en el marco de la consulta para la Revocación de Mandato.