Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, capturaron atípico pez de 60 kilogramos

Es de la especie cherna, podría valuarse en más de 7 mil pesos

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 21/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un pez de 60 kilogramos de la especie cherna fue capturado en Coatzacoalcos por un integrante del Fishing Club “La Escollera”.

La especie, que podría valuarse hasta en más de 7 mil pesos, según expertos, fue avistada en aguas del Golfo de México la noche del jueves 20 de julio por el buzo porteño conocido como Atlante, quien tuvo que ser auxiliado por un compañero para sacar al ejemplar del mar debido a que midió 1.5 metros de largo.

El cherna es una especie atípica y escasa en esta zona; sin embargo, en los meses de julio y agosto es su temporada y es de lo mejor en cuanto a degustación.



De esta especie se han llegado a localizar ejemplares mucho más grandes, con un peso de entre 150 y 200 kilogramos.

“Una gran captura por parte de un buzo que lleva muchos años practicando esta actividad y que se ha ganado el aprecio y respeto de todos los que ahí practicamos la pesca. Su apodo ‘El Atlante’, quien con el apoyo de otro buzo con el mismo prestigio, el buen amigo Édgar, lograron sacar este hermoso animal, una cherna de aproximadamente 60 kilogramos, ¡monumental!”, escribió en redes sociales el afortunado.

Expertos en pesca aseguran que de la cherna se come todo, desde sus huesos, cabeza, buche, hígado y su filete es muy fino y algo caro.