Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, castigarán a Jueza por liberar a secuestradores

- Jueza Janet Pérez Caro valoró mal pruebas y absolvió a 4 detenidos por secuestro ocurrido en 2018

- Fiscalía apeló fallo y volvió a lograr captura de 3 de los implicados

- Judicatura deberá imponer sanción

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de Jonathan "N" y Brayan "N" derivada del Proceso Penal 35/2019 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos.

Jonathan "N" y Brayan "N" habían sido detenidos en marzo de 2018 junto con dos cómplices más, por el delito de secuestro; la UECS implementó un operativo en el fraccionamiento Paraíso de esta ciudad de Coatzacoalcos que dejó como resultado la detención de cuatro individuos y la liberación de una menor de edad.

Sin embargo, pese a todo el material probatorio, en marzo de 2020 en audiencia de juicio, la juez Janet Pérez Caro dictó sentencia absolutoria a favor de Jonathan "N", Brayan "N" y dos cómplices más, entre ellos Cristian “N”, aprehendido en días pasados en Tijuana, Baja California.



El Fiscal Especializado de la UECS apeló el fallo absolutorio que la Juez dictó en esa fecha, resolviendo la apelación el Tribunal Superior de Justicia, mencionando que la Juez había valorado en forma errónea las pruebas en el juicio, por lo que decretó revocar la libertad que la Juez otorgó a Jonathan "N", Brayan “N” y a sus cómplices.

Cabe señalar que, debido al mal actuar de la Juez, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia en su sentencia, ordenó dar vista al Consejo de la Judicatura para que éste a su vez imponga la sanción correspondiente.

Jonathan "N" y Brayan "N" fueron convocados por el Juez en turno quien les hizo lectura de la revocación de la libertad que les habían dictado anteriormente y les hizo saber la pena de la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia consistente en 50 años de prisión.



Jonathan “N”, Brayan “N” y Cristian “N” quedaron internados en el Cereso Regional Duport Ostión de Coatzacoalcos.