Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos el virtual ganador a la senaduría fue el Pipo: PAN

- Pero en Agua Dulce Yunes Márquez obtuvo 222 y el Pipo 120

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con 299 votos de la militancia panista de Coatzacoalcos el aspirante a la senaduría por Veracruz Alejandro Vázquez Cuevas fue el virtual ganador de la contienda, mientras que para la diputación federal fue el ex regidor Jesús Serrano Carrillo con 120 sufragios informó el dirigente del albiazul porteño Miguel Ángel Brito Molina quien precisó que acudieron a votar 889 miembros.

En entrevista, el dirigente panista informó que la elección interna se desarrolló sin ningún problema lográndose una importante participación de 217 miembros activos y 682 adherentes lo que dio una suma total de 889 panistas que acudieron a emitir su sufragio.

De acuerdo a Brito Molina los resultados en Coatzacoalcos para los aspirantes a senadores fueron los siguientes: Alejandro Vázquez Cuevas con 299 votos seguido de Fernando Yunes Márquez con 217, en tercer lugar Julen Rementería del Puerto con 162 y al final Mauricio Duck con 14.

Mientras que en Agua Dulce se revierten los resultados pues Fernando Yunes Márquez obtuvo 222, Alejandro Vázquez Cuevas 120, Julen Rementería del Puerto 80 y Mauricio Duck se mantiene en el mismo lugar con 9 sufragios.

En tanto que para la diputación federal el ex regidor montielista Jesus Carrillo Serrano obtuvo en esta ciudad el primer lugar con 128 votos, José Uribe Pozos 76 y Rosalinda Tolentino Escayola 2 votos.

En el caso de Agua Dulce el resultado de igual forma se revirtió a favor del doctor José Uribe Pozos con 60 y para Jesús Carrillo Serrano 32.

Sólo está pendiente informar los resultados de los diputados plurinominales, los cuales apenas se estaban contando debido a que la Comisión Electoral y los candidatos determinaron que en lugar de que se enviaran a Xalapa se contarán en la ciudad donde se desarrolló el proceso.

Según el dirigente del PAN no hubo ninguna irregularidad en el proceso el cual estuvo vigilado por la policía intermunicipal.

Cabe destacar que todavía no se tienen los resultados del municipio de Nanchital, que conforma al distrito de Coatzacoalcos.