Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos esperan panistas que lleguen 7 urnas y papelería electoral

Estiman el uso de 6,500 boletas para el distrito de Coatzacoalcos y 3,900 para el municipio

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

Hasta la mañana del viernes se espera que lleguen al distrito de Coatzacoalcos la paquetería electoral y las 7 urnas que se utilizarán en la elección interna que el Partido Acción Nacional (PAN) realizará el próximo domingo para elegir a sus candidatos a diputados federales y Senador por el estado de Veracruz, informó el Consejero estatal de ese instituto político Martín Juvenal Patiño, quien consideró la participación de 500 miembros activos y cerca de 5 mil adherentes.

El representante del PAN en el estado informó que la jornada interna iniciará a las 10 de la mañana y concluirá a las 16:00 horas en el caso de que ya no haya más votantes, para lo cual se instalarán 3 casillas en Coatzacoalcos, 2 en Nanchital y 2 en Agua Dulce como sucedió en el pasado proceso para elegir al candidato presidencial.

Precisó que a nivel zona sur se maneja un padrón de casi 16 mil miembros activos y de 112 mil miembros adherentes, mientras que en el distrito de Coatzacoalcos la cifra es de 550 militantes y alrededor de 5 mil adherentes, para lo cual esperan alrededor de 6 mil 500 boletas para diputados y senadores.

Y para el municipio de Coatzacoalcos estiman que lleguen 3, 900 para los cerca de mil 500 militantes activos y adherentes que integran el padrón interno del albiazul.

Juvenal Patiño afirmó que su partido ya está listo para el proceso de elección de sus candidatos a ambos escaños políticos, por lo que confió que el día de la jornada que será el próximo domingo 18, acudan todos los militantes activos y adherentes.