El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, descartó que en la ciudad se hayan presentado casos de “paquetes bomba”, como sucedió en Papantla.
Y es que los ciudadanos viven a la expectativa luego de que el 25 de febrero un hombre perdiera su mano y un ojo debido a esquirlas de metal por la explosión de un artefacto, según confirmaron paramédicos. Al respecto, sin dar detalles, el Alcalde afirmó que esto ocurrió porque explotó “una botella de refresco”.
“(Acerca de) un evento que se presentó hace como semana y media, 2 semanas, el informe que tenemos después de la visita de los peritos al área es que explotó una botella de refresco y lastimó la mano de una persona. No tengo reporte de que se trate de explosivos. Es el dato oficial que se nos hizo llegar por la Fiscalía”, expresó.
Luego de que el Gobierno de Papantla emitiera una alerta por el uso de botellas de perfume explosivas para lesionar a 2 personas, Cruz Malpica aseguró que el incidente ocurrido hace casi 2 semanas en la ciudad no implicó el uso de ninguna clase de explosivo. “Afortunadamente, no tengo ninguna noticia de un tema de esta naturaleza en Coatzacoalcos”, dijo.Tras este y otros hechos violentos, el Alcalde confirmó que el viernes en Coatzacoalcos se desplegaron más de 70 elementos federales para reforzar la seguridad.