Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, exigen seguros a INFONAVIT tras sismos de septiembre

El Instituto ha recibido al menos 200 reclamaciones, informó el delegado Farid Loutffe Hetty

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 24/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 200 personas del sur de Veracruz han acudido al Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para hacer valer su seguro de daños tras el sismo del pasado 7 de septiembre.

El delegado de la dependencia en Coatzacoalcos, Farid Loutffe Hetty, sostuvo que los municipios de donde han recibido estas reclamaciones, son Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Jáltipan.



“Nosotros dependemos de las aseguradoras, se han ido levantando arriba de 200 reclamaciones, todo se va mandando a la aseguradora, ya ellos determinan que tipo de daño es el que se va a pagar”, aseveró.

En entrevista, detalló que hay viviendas que fueron evaluadas como pérdida total, pero la mayoría son por grietas en las paredes de las casas y cuarteaduras en los techos con filtraciones de humedad.

“Todo es por el terremoto del siete de septiembre,

que fue el más fuerte, del 19 fue muy poco, siguen acudiendo a las oficinas ahí se les va atendiendo”, agregó.

Puntualizó que cuando se hace el reporte ante la delegación del INFONAVIT, la empresa aseguradora visita la vivienda y verifica la situación de los daños, señaló que el personal es muy estricto en ese sentido, por lo que descartó que alguna persona pudiera falsear información.