Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, hacen dar vueltas a beneficiados del programa Crédito a la Palabra

- Ya nos reprogramaron una vez y ahora que venimos, el banco Santander está cerrado

- Salir de casa por el trámite los pone en riesgo ante Coronavirus

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Los beneficiados del programa de Créditos a la Palabra del Gobierno Federal han comenzado a acudir a las instituciones bancarias en Coatzacoalcos para iniciar con el proceso y recibir el recurso otorgado por las autoridades ante la contingencia epidemiológica por el Coronavirus.

Sin embargo, algunos que acudieron a una sucursal del banco Santander coincidieron en que han tenido trabas por las que han tenido que salir de casa dos veces durante la pandemia, lo que los pone en riesgo, sin que puedan concretar el trámite para el beneficio.

Se trata de microempresarios de diferentes giros, desde comerciantes de lámparas, de comida y ropa, es decir, negocios que viven al día, tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.



En una plaza comercial al poniente de Coatzacoalcos, los beneficiados agradecieron la ayuda pero pidieron que los bancos hagan más eficiente la atención para el cobro del recurso.

"Está muy bien, es apoyo para nuestra microempresa. Pero ya es la segunda vez que nos reprograman. La primera vez venimos y dijeron que tenían un problema con el banco. Entonces no nos pudieron atender y ahorita está cerrado el banco", lamentó una de las beneficiadas.

Este programa de Crédito a la Palabra tiene como objetivo proteger la economía popular con un apoyo de 25 mil pesos a pagar en tres años, con tres meses de gracia, comenzando con mil pesos mensuales hasta que se liquide el préstamo en 36 meses con la tasa de interés del Banco de México de 6.5 por ciento.