Al iniciar el nuevo Gobierno, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) debe asumir su responsabilidad y evaluar las condiciones de las carreteras de la región sur de Veracruz atendiéndolas a la brevedad, demandó el empresario Claudio Velazco Martel.
Tras las fuertes lluvias ocurridas en octubre, las carreteras de todo el estado, principalmente en la zona sur, se vieron severamente afectadas y ahora están casi intransitables, una situación que el empresario atribuyó al poco mantenimiento que han recibido. Ante ello, dijo que usuarios y medios de comunicación no son quienes deberían quejarse, sino que más bien las autoridades deberían saber cuál es su trabajo y hacerlo.
“Las vías de comunicación se han afectado fuerte y sabemos del poco mantenimiento de esas vías que hacen que ocurran esas circunstancias. Esperamos tener contacto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para hacer reuniones donde pongamos necesidades apremiantes de la región. Ya es tiempo de que la SiCT asuma su responsabilidad, porque le toca a la SIOP y a la SCT hacer una evaluación y valoración de las carreteras. No deberíamos ser nosotros quienes nos quejemos. Ellos deberían hacer su trabajo y exigir que vengan y pongan atención a las carreteras. No debe ser labor nuestra. Cada quien debe tomar sus responsabilidades”, dijo.
En este sentido, agregó que, con el arranque del nuevo Gobierno Estatal, los empresarios esperan tener un puente de comunicación y, a su vez, seguir teniendo reuniones con la autoridad municipal para mejorar lo que hoy la naturaleza marca.
Velazco Martel insistió en que debido a las condiciones de las carreteras en el sur hay afectaciones en toda la región, desde el centro hasta Coatzacoalcos y viceversa. También mencionó que hacia Tabasco la salida desde la caseta hacia el ejido 5 de Mayo está completamente destruida.
“Nos vemos afectados no sólo nosotros sino toda la región. Pero igual si vas hacia Tabasco, donde la salida de Coatzacoalcos tiene un área de oportunidad muy grande, en la 180 hacia el ejido 5 de Mayo hay que ir en camión con llantas fuertes porque las carreteras están deshechas. Cada quien debe tomar sus responsabilidades”, insistió.