Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, multarán a quienes saquen la basura antes de tiempo

Roger Espejel lamentó la decisión, pero insistió en que la población insiste en estas malas prácticas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Coatzacoalcos que saquen la basura antes de tiempo y/o la acumulen en las calles serán multados, confirmó el subdirector de Limpia Pública, Roger Gabriel Espejel González.

Y es que precisamente los inspectores de esta área recientemente tuvieron una capacitación para conocer la forma en la que pueden acercarse a los vecinos, pero también de cómo se pasará de las llamadas de atención a los cargos administrativos.

Lamentó que se haya tenido que llegar a ello, pero insistió en que la población insiste en estas malas prácticas.



Reconoció que en un principio se inspeccionaba, pero ahora las medidas serán más drásticas.

“Sí ha habido sanciones, pero estamos nosotros pasando de decirles o irnos directamente a la multa a tener un diálogo directo con ellos sobre la palabra, es decir, las acciones que se hicieron anteriormente fueron verbalmente y ahorita lo estamos haciendo por escrito para poder generar todo un procedimiento administrativo y ligarlo a una multa o en su caso a una inspección”, mencionó.

Precisó que en toda la ciudad se registran este tipo de situaciones, la colonia Centro sobre todo es un sitio muy recurrente y donde de forma constante debe estar realizando recorridos las unidades de limpia pública.



“Realmente se generan de alguna manera, hay actividades en donde alguien deja una bolsita y todo el mundo lo acumula, es como la teoría del vidrio roto, entonces es una cuestión que estamos tratando de ver con la ciudadanía, ayer precisamente tuvimos una capacitación con los inspectores, se les capacitó de cómo acercarse a la ciudadanía”, comentó.

Dijo que los inspectores estarán recorriendo las colonias haciéndoles saber a los porteños cuáles son sus derechos y obligaciones en tema de recolección de basura y confinamiento para su recolección por parte de los camiones.