Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos recaudarán fondos para ayudar a países en lucha contra la polio

Club Rotario organiza carrera que será el 23 de octubre en el Malecón Costero

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La polio es una enfermedad que aunque está erradicada en México sigue existiendo en otros países y provoca la destrucción de células nerviosas de la médula espinal lo que deriva en parálisis en extremidades, refirió el presidente del Club Rotario de Coatzacoalcos, Alfredo Phinder Villalón.

Debido a que el 24 de octubre es el Día Mundial Contra la Polio, la organización realizará una carrera atlética el 23 de octubre para conmemorar la lucha contra la poliomielitis.

Esta tendrá lugar en el Malecón Costero a las 7 de la mañana y habrá dos categorías: 5 y 10 kilómetros. La inscripción es de 250 pesos.

Los primeros lugares obtendrán dinero en efectivo. Lo recaudado será para seguir comprando vacunas para los países que aún se ven afectados.

En este sentido, el médico de profesión lamentó que los grupos antivacunas sigan provocando que mueran sus familiares por no inocularse contra diferentes enfermedades, entre estas las virales como el Coronavirus y otras como la poliomielitis que se previene con la vacuna.

“Como medico la recomendación es que se vacunen, está comprobado que son eficaces. Hay desenlaces fatales por no permitir la vacunación”, añadió.

Dijo que a través de la semana de vacunación se busca seguir erradicando en su totalidad la enfermedad, por lo que ésta se aplica desde el nacimiento con la vacuna pentavalente.

“La primera semana nacional de vacunación en 1986 se vacunó a 13 millones de niños, la vacunación evita que cerca de 250 mil niños al año presenten sintomatología de polio al año. Afecta a la vaina de los nervios y evita la transmisión de la columna a los medios. En Estados Unidos llegó a haber auditorios con pulmones artificiales para todos los que padecieron la enfermedad. Con la vacuna se logra inmunidad y contagiosidad”, finalizó.