Pese a que en cualquier momento las 42 estaciones de gasolina que existen en Coatzacoalcos y Minatitlán podrían sufrir el desabasto de combustible debido a la semiparalización del transporte pesado por los daños en las vías carreteras, trabajadores del servicio público en la modalidad de taxis aseguran que por el momento no han observado escasez de gasolina.
Y es que, aunque se ha observado un gran movimiento en las gasolineras de esta ciudad en los horarios de las 15:00 horas y 16:00 horas, los trabajadores del volante aseguran que no están sufriendo por la falta de combustible.
Manifestaron que el congestionamiento de unidades en las estaciones obedece a que a esas horas realizan el cambio de turno y acuden a llenar sus tanques para entregarlos al compañero que les toca cubrirlos.
Incluso aseguraron que no tienen conocimiento de que podría haber escasez de gasolina a consecuencia de los problemas que existen en las carreteras de la entidad veracruzana.
La situación en el giro del transporte público según el trabajador del volante Rogelio Morales, es de calma y hasta el momento no les ha entrado el pánico por comprar combustible para tenerlo de reserva, pues no ha percibido un ambiente de preocupación ni de desesperación en sus compañeros.
Y es que, cabe recordar que hace unos días el Superintendente de la Terminal Marítima de Pajaritos Antonio Ignacio Velasco informó que podría darse un desabasto de gasolina en 42 estaciones de combustible de esta ciudad y de Minatitlán.