La tarde de este martes, el hermano del comandante de la Policía Municipal de Coetzala, Carlos Augusto Hernández Román, fue asesinado a balazos en el municipio de Coetzala.
El ataque ocurrió dentro de una carnicería ubicada sobre la calle Benito Juárez, en el centro de la cabecera municipal. Dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta llegaron al establecimiento y le dispararon de manera directa; después huyeron.
Vecinos solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia, pero al llegar los paramédicos confirmaron que el hombre ya había muerto. Elementos de seguridad acordonaron el área. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley. No hay detenidos. Autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación. Al momento del ataque, el municipio no contaba con presencia operativa de la Policía Municipal, por lo que la atención quedó a cargo de corporaciones estatales.