Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Comapa, reclaman predio para Escuela Secundaria Técnica 125

Padres bloquearon las instalaciones del plantel para exigir la presencia del subdirector de Escuelas Técnicas

Benito Juárez Ramírez Comapa, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al no tener respuesta ante su reclamo por un predio, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 125 de Comapa, por enésima vez bloquearon las instalaciones del plantel para exigir la presencia del subdirector de Escuelas Técnicas, Isaac González.

Sin embargo, la diputada Nora Lagunes explicó que este asunto se está atendiendo por la vía legal donde se han llevado a cabo reuniones de trabajo con los padres de familia.

Y aseguró que la mejor forma de resolver este tema es apegada a la ley, pues los padres de familia tienen los suficientes elementos para demostrar que desde hace más de 30 años poseen el predio.



Por esto, la contraparte deberá mostrar las pruebas fehacientes sobre el derecho que tiene al predio; es un caso estrictamente legal, ratificó. Por lo que, consideró que actuar de forma política pudiera afectar el proceso.

Mientras tanto, los padres de familia este lunes continuaron empecinados en que los atienda el subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas, luego de haberles prometido que este asunto se resolvería de inmediato.

De acuerdo con padres de familia, en 1988 consiguieron un terreno de 5 hectáreas en Rincón del Castillo, municipio de Comapa, mismo que fue adquirido por el entonces alcalde Carlos Lagunes Muñiz por 13 millones de viejos pesos.



Según documentos, el dueño del predio es el señor Fidel Tress Matla, quien ya falleció, pero en su momento realizó el trámite de compra con el alcalde Lagunes Múñiz, pero no se realizó el procedimiento para escriturar el predio.

En abril de 2018, Ramón Moreno Flores esposo de la hija del anterior dueño, Nancy Tress Croda y hermano del ex alcalde de Totutla, apareció para reclamar la propiedad después de más de 30 años que la secundaria lo tiene en posesión y lo ocupa como parcela escolar.

Esta disputa ha provocado constantes bloqueos de este centro educativo, pero lo más grave es la pérdida de clases, pues al final del ciclo afectará el proceso de enseñanza-aprendizaje.