Señalados de presuntamente coaccionar el voto a favor de un partido político, un grupo de personas que se identificó como supuestos servidores de la nación fue retenido por pobladores de la localidad Cerritos, luego de detectar ciertas irregularidades con su presencia.
Dichas personas al parecer visitaban domicilios de esa localidad y dialogaban con la gente realizando un supuesto censo, haciéndoles mención de la “libertad” de cada ciudadano de votar por el partido político que quisieran.
La gente, con conocimiento de que los programas federales se encuentran suspendidos temporalmente por temas electorales, se indignaron y retuvieron a los empleados, solicitando la intervención de la Guardia Nacional y policías locales antes de que se desatara un posible linchamiento.
Cabe destacar que al sitio llegaron personas que se identificaron como integrantes del equipo de campaña de la candidata del PAN en Comapa, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, quienes trataron de intervenir para que los soltaran.
En otra versión que contradecía a los retenidos, argumentaron que meses atrás laboraron en el ayuntamiento que encabeza el hermano de la hoy candidata panista, en el área de Protección Civil, cosa que poco les importó a los enfadados habitantes.
El pueblo pide que se investigue el actuar de los detenidos y que se aclare si en efecto estaban operando en beneficio de un partido político o a todas luces pretendían comprar el voto, esto a unos cuantos días de las elecciones en el estado.