Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En comunidad de Álamo, piden acceso hacia autopista

Habitantes de Nueva Esperanza tienen que viajar casi una hora para entroncar con la antigua carretera federal

De la Redacción Álamo, Ver. 04/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad Nueva Esperanza piden que se les construya un acceso a la autopista Tuxpan-Tampico, que cruza a escasos cinco minutos del núcleo de población, pero no tienen manera de incorporarse.

Indicaron que desde esta localidad, una de las más apartadas de la cabecera municipal, tienen que hacer un recorrido de casi una hora para entroncar con la antigua carretera federal Tuxpan-Tampico, o bien unos 45 minutos para tomar la carretera Tamiahua-Tuxpan, y desde esos puntos enfilar hacia la citada autopista, dando un enorme rodeo.

Por ello demandan la construcción de una vía de acceso directo a la autopista, lo que les facilitaría, por ejemplo, sacar sus cosechas, trasladar enfermos o salir rápidamente ante otras emergencias, sobre todo durante las noches, cuando hacer e largo recorrido de referencia es muy riesgoso, añadieron.



Insistieron que, con un entronque específico, les tomaría apenas 5 minutos llegar desde la comunidad a la autopista, cuyo trayecto pasa precisamente en las inmediaciones del poblado.