Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En comunidad de Tezonapa iniciarán clases en un mes, denuncian padres de familia

- Docentes justifican que no pueden llegar por pavimentación de carretera y por remodelación del plantel

- Son pretextos y Supervisión Escolar no da solución, exponen inconformes

Benito Jurez Ramrez Tezonapa, Ver. 31/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la comunidad de Villahermosa, municipio de Tezonapa, docentes de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, donde acuden más de 50 alumnos de primero a sexto grado, aún no inician el ciclo escolar y anunciaron que empezarán hasta dentro de un mes, lo que tiene molestos a los padres de familia.

Los argumentos de los profesores son porque las autoridades municipales están pavimentando el camino y por los trabajos de remodelación que se hacen al plantel.

Al respecto, padres de familia expresaron que si los docentes quisieran de verdad iniciar el ciclo escolar hay otros lugares para que den clases y rutas alternas para acceder a la escuela. Y opinaron que les fue más cómodo decir que van iniciar clases hasta dentro de un mes, cuando el camino estará ya transitable a partir del próximo lunes.



Denunciaron que los profesores desde el ciclo escolar pasado no cumplen con el calendario escolar, que los lunes llegan tarde y a veces no llegan. “Pero eso sí, se van el jueves con el pretexto de que pasan a la supervisión escolar a entregar documentación”, señalaron.

Expusieron que a pesar que ya se informó de este caso a la Supervisión Escolar ésta no ha intervenido para solucionar la situación y los profesores tampoco hacen caso a la Sociedad de Padres de Familia.

Señalaron que prácticamente sus hijos sólo tienen 2 días y medio de clase a la semana, todo porque los profesores no cumplen con el calendario escolar y por lo tanto, el nivel de aprovechamiento esta por los suelos, lamentaron.