Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En concierto, Caifanes rinde tributo a colectivos de desaparecidos, en Orizaba

- Destacan el trabajo de mujeres que por inacción gubernamental buscan incansablemente a sus seres queridos

- Saúl Hernández expresó su solidaridad pues enfrentan una lucha desgarradora en busca de justicia

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 26/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La noche del jueves, el Coliseo La Concordia se convirtió en el escenario de un emotivo homenaje ofrecido por el grupo Caifanes a los colectivos de desaparecidos de todo el País y en particular al Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Con su canción "Antes de que nos olviden", la banda destacó el trabajo de estas mujeres, quienes motivadas por la inacción gubernamental, buscan incansablemente a sus seres queridos en una labor que no les debería corresponder. Saúl Hernández, líder de la agrupación, expresó su solidaridad y admiración hacia estas valientes mujeres, quienes enfrentan una lucha desgarradora en busca de justicia.

Durante la interpretación de la canción, las pantallas del escenario proyectaron las imágenes y nombres de las personas desaparecidas, así como de las madres buscadoras, lo que generó que el público se emocionara.



Además de abordar la problemática de los desaparecidos, Caifanes también alzó la voz contra los feminicidios en México con su canción "Sin miedo". Sin dejar de lado su repertorio clásico, la banda hizo un recorrido por sus éxitos, como "Viento" y "La negra Tomasa", que hicieron vibrar a los asistentes y convirtieron la noche en un momento inolvidable de solidaridad y música.