Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En congregación 6 de Enero de Xalapa también piden repetir elección de agente

“Hubo inconsistencias al no presentarse el padrón electoral completo”, acusan pobladores

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 04/04/2022

alcalorpolitico.com

Tres candidatos propietarios y tres suplentes a la elección de Agente Municipal de la Congregación 6 de Enero, en Xalapa, pidieron al alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil, que se reprogramen dichos comicios.

En un escrito firmado por los contendientes Rene Castro Sosa, Gustavo Alarcón Sánchez y Lucio Huerta Cadena y los suplentes Jhony Alarcón, Claudia Rodriguez Javier y Teresa Juárez Dorantes, solicitaron a la máxima autoridad capitalina que se repita la votación "con absoluto respeto, orden y disciplina".

"Por medio de este escrito, los habitantes de la congregación 6 de Enero, perteneciente a Xalapa, Veracruz. Solicitamos su intervención para que se lleven a cabo nuevamente las elecciones de agentes municipales, ya que hoy 3 de abril de 2022 hubo inconsistencias al no presentar el padrón electoral completo con fotografia, habiendo solamente lista nominal con OCR. Por este motivo, solicitamos lo más pronto posible se lleven a cabo la elección de agentes municipales 2022-2026 con absoluto respeto, orden y disciplina", se lee en el escrito.



Además, pidieron respeto a la democracia y la voluntad de los pobladores de la Colonia 6 de Enero, Fraccionamiento la Higuera I y II, San Antonio Paso del Toro, La Antorcha Campesina, La Perla, El Aguacatal y Valle de Luna.

Cabe recordar que la votación de este domingo en dicha demarcación se detuvo luego que los aspirantes y sus representantes se percataron que para las dos casillas instaladas en el Salón Social sólo llegaron 600 boletas, para igual número de sufragantes, cuando debían ser el doble.

En estos comicios sólo una persona participó, pues posteriormente decidieron cancelar la jornada y los dos paquetes electorales llegaron vacíos y el único sufragio emitido, fue anulado.