Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Congreso de Veracruz, diputados piden licencia, otros regresan

- La panista Mariana Dunyaska solicita licencia pues asumirá Diputación federal

- Tania Carola Viveros, de MORENA, pide ampliar su permiso; Bingen Rementería, del PAN, se reincorpora

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Dunyaska García Rojas, solicitó licencia para separardr del cargo del 27 de agosto al 4 de noviembre, pues habrá de asumir el cargo como diputada federal por Medellín de Bravo, el próximo 1 de septiembre.

La Diputación Permanente tomará conocimiento de la solicitud durante la sesión ordinaria de este martes para los efectos legales a que haya lugar y se someterá a consideración en la próxima sesión plenaria, en donde habrá de tomar protesta su suplente, Rosalía Guerrero Martínez.

Además, la legisladora por MORENA, Tania Carola Viveros Cházaro, solicitó ampliación de su licencia hasta el 4 de noviembre; por lo que su suplente, Guadalupe Osorno Maldonado, continuará en el cargo hasta concluir el periodo constitucional de la LXIV Legislatura de Veracruz.

En un oficio enviado a la Presidencia del Congreso del Estado, Viveros Cházaro solicita la ampliación de su licencia para separarse del cargo de diputada, que venció el 31 de julio del año en curso, para renovarse a partir del 1 de agosto y hasta el 4 de noviembre del año 2018.

Mientras que el diputado de Acción Nacional, Bingen Rementería Molina, notificó a la Diputación Permanente que se reincorporará a sus actividades legislativas a partir de 1 de agosto, luego de algunos días de licencia.