Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Congreso de Veracruz, MORENA quiere austeridad pero con más contrataciones y sin despidos

Diputados electos aseguran que la LXV Legislatura será ejemplo en reducción de salarios y privilegios

José Topete Xalapa, Ver. 04/09/2018

alcalorpolitico.com

Tal y como se está comenzando a aplicar la austeridad republicana en el Congreso de la Unión, para la LXV Legislatura en Veracruz también habrá recortes a salarios y se eliminarán beneficios con los que cuentan los diputados locales a la fecha.

Pese a lo anterior, se buscará que estas medidas no generen despidos e incluso permitan la contratación de más personas en áreas importantes.

Lo anterior según el diputado local electo de MORENA por el Distrito de Papantla, Erick Domínguez, quien proyectó que la nueva Legislatura será ejemplo en reducción de salarios y privilegios.



Hay que recordar que asociaciones como el Instituto Mexicano para la Competitividad señalan que el Congreso de Veracruz es el cuarto más caro del país, con un presupuesto de cerca de 680 millones de pesos para este 2018.

No obstante, el legislador electo dijo que serán cuidadosos de no generar despidos o afectar a los actuales trabajadores del Poder Legislativo.

“No necesariamente se despedirán, por eso queremos reducir sueldos e incrementar la oportunidad de tener generación de empleo en todo el Estado”, añadió Domínguez.



Hay que recordar que MORENA, el PES y el PT tendrán la mayoría en el próximo Congreso con casi 30 curules, luego de competir en coalición en el pasado proceso electoral.

En ese sentido, el diputado local electo por el Distrito de Tuxpan, Juan Manuel Pozos Castro, agregó que la Ley Anticorrupción y la Ley de Austeridad son los temas más avanzados para su fracción.

“Se van a hacer los ajustes necesarios, de ahí que el Congreso veracruzano ya no será uno de los más caros del país”, garantizó.