Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Congreso de Veracruz, reconocen ser improductivos

Para diputado Jorge Moreno, no puede haber autoelogios cuando no se han dado los resultados esperados

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com

Jorge Moreno Salinas, diputado secretario del Congreso del Estado, reconoció que la 65 Legislatura de Veracruz ha sido muy improductiva y la reciente evaluación del Colectivo Ciudadano por Municipios Transparentes (CIMTRA) pudo haber sido “mucho peor”.

Por lo que, dijo, no puede haber autoelogios cuando no se han dado los resultados esperados.

Cabe recordar que hace unos días, CIMTRA publicó la última medición respecto al desempeño de las 32 Legislaturas locales del país y la de Veracruz fue una de las peores evaluadas en desempeño y documentación legislativa, en gasto del presupuesto, administración, control interno, vinculación ciudadana y en materia de acceso a la información pública, al colocarse en el lugar 21 y con una calificación de 29.8 puntos en una escala de 100.



Al respecto, Moreno Salinas reconoció que han sido muy improductivos, sin embargo, se puede corregir el rumbo con trabajo y poniéndose de acuerdo.

Expuso que su grupo legislativo PRI/PVEM sólo tiene cuatro integrantes “pero hemos insistido en el tema, veremos hasta dónde podemos avanzar”.

Agregó que la evaluación de CIMTRA pudo haber sido mucho peor, “no tenemos porque autoelogiarnos cuando no hemos dado todos los resultados esperados”.



Respecto a los conflictos internos que prevalecen en el Poder Judicial, añadió que en el momento que se considere prudente, el Congreso del Estado tendría que revisar lo que está pasando.

Reconoció que hay situaciones en conflicto pero también dijo desconocer los detalles por lo que no puede emitir una opinión al respecto, no obstante, expuso que los conflictos internos en el Poder Judicial no vienen de ahora, sino que datan de muchos años atrás.