Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Congreso local se llevará a cabo el encuentro Mujeres Líderes 2026: Cecilia Sánchez

Será este 6 de marzo; entregarán el premio AMAJAC

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 25/02/2026

alcalorpolitico.com

Este 6 de marzo el Congreso del Estado albergará el cuarto encuentro Mujeres Líderes 2026, en el que se entregará el premio AMAJAC, por parte del Instituto de Liderazgo e Innovación Social y Desarrollo Territorial.

“Damos un reconocimiento honorífico a mujeres que habitan el territorio, desde amas de casa, activistas sociales, colectivistas, operativistas, policías, es decir, vemos la trayectoria más allá de la posición de la mujer, como es que habitan y como es que pudieron llegar a esa posición”, comentó Cecilia Sánchez Ramírez, presidenta de Mujeres Líderes del Sur.

Evento es en el marco del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, para dar visibilidad no sólo a las víctimas sino a las mujeres que sobreviven y salen adelante. “No solamente damos un reconocimiento, brindamos el acompañamiento a mujeres para trabajar primero en su salud mental, en ellas mismas y en la construcción de su proyecto de vida”.