Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En contra de alza a combustible, toman gasolineras de Catemaco

Taxistas y transportistas afirmaron que se golpeará severamente los bolsillos de las familias mexicanas

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 02/01/2017

alcalorpolitico.com

Un grupo de aproximadamente 40 personas, entre taxistas y transportistas libres de Catemaco, tomaron este lunes las tres gasolineras del municipio, en protesta al incremento del precio de la gasolina este inicio de año.

Fue por la tarde cuando este grupo de personas tomaron la gasolinera ubicada sobre la carretera Costera del Golfo, a unos metros de la terminal de autobuses de segunda clase, donde con cartulinas exigían un rotundo no a la alza de las gasolinas Magna, Premium y Diésel.

Manifestaron que este incremento al hidrocarburo golpeará severamente los bolsillos de las familias mexicanas, pero sobre todo a los automovilistas y transportistas.



En un principio los manifestantes bloquearon parcialmente con piedras la carretera federal, sin embargo, minutos más tarde, tras dialogar con autoridades de Política Regional, Policía Estatal y Federal, acordaron abrirla para solamente tener tomadas las instalaciones de la gasolinera.

En el lugar, no se les permitió la salida de tres pipas que se encontraban dentro de las instalaciones, mismas que permanecían ahí hasta pasadas las 20:30 horas.

Asimismo, un grupo de manifestantes tomó la gasolinera ubicada sobre la avenida Carranza, casi a la entrada de la ciudad de Catemaco, mientras que otras personas hicieron lo propio, en la que se encuentra por el lugar conocido como “La Cruz”.



Indicaron que la toma de estas gasolineras continuará como medida de presión hacia el Gobierno federal, hasta que tomen en cuenta las necesidades de los mexicanos, quienes se encuentran molestos por este nuevo exceso.

Las consignas fueron en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto y diputados federales que aprobaron el aumento del hidrocarburo.

Durante la noche, la gasolinera de Chilapan y que se encuentra sobre la Catemaco-San Andrés Tuxtla también pudiera ser tomada por estas personas, quienes a través de las redes sociales, están pidiendo el apoyo para continuar con las tomas.