Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, amenazan comerciantes del mercado La Isla regresar a las calles

Así se lo informaron con pancartas durante el desfile al Alcalde Guillermo Rivas

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

De no apoyar las autoridades municipales, los vendedores del mercado La Isla amenazan de un momento a otro amanecer apostados en las calles del centro de Córdoba.

Durante el desfile del 1 del Mayo, comerciantes con pancartas en mano, pasaron frente al presídium del Alcalde Guillermo Rivas Díaz y representantes de Gobierno del Estado, donde le pidieron al Presidente municipal visite el mercado y vea sus necesidades.

Comerciantes, preocupados, manifestaron que desde que se inauguró este mercado, fue un fracaso puesto que la gran mayoría ha cerrado sus negocios porque no tienen ventas.

Los que se mantienen en el lugar, es porque no les queda de otra y lo que venden a veces es para comer, pero en otras ocasiones no sacan ni para el pasaje.

Julio César Palacios -comerciante- expuso que muchos de sus compañeros ya fallecieron y se fueron con la esperanza de que su negocio mejore, pero llevan más de cuatro años y no ven que las autoridades municipales hagan algo para que sus ventas puedan reactivar.

Expuso que ojalá junto de este mercado instalen algo que permita que acuda la gente y volten a verlo, que hoy parece un elefante blanco.

Cabe mencionar que al pasar frente al estrado, estos comerciantes les gritaron a las autoridades preguntándoles que si no les da vergüenza estar en ese estrado sin hacer nada por la gente que menos tiene.

Comentaron se disciplinaron y aceptaron desalojar las calles con el fin de que los ubicaran en un lugar accesible para sus ventas, pero todo ha sido un fracaso.

Manifestó que las autoridades sólo los visitan cuando quieren el voto, o cuando hay una festividad, “pero sólo lo hacen para quedar bien”, aseguró.

Expusieron que ya están cansados de pedir el apoyo, por lo que advirtieron que de no ser escuchados, de un momento a otro pueden amanecer apostados en las en las calles del centro de la ciudad, donde hasta antes de irse a este zoco, mantenían secuestradas las calles del primer cuadro de Córdoba.