Con oración, acompañamiento y escucha a mujeres que enfrentan un embarazo no planeado o que han pasado por un aborto, inició este miércoles en Córdoba la campaña internacional “40 Días por la Vida”; sin embargo, por primera vez en seis años sus integrantes no pudieron instalar su módulo en el parque 21 de Mayo, debido a los lineamientos de Pueblo Mágico.
María Cristina Contreras Meneses, representante de la campaña en Córdoba y de la organización Ola Celeste México, lamentó que el Ayuntamiento haya impedido inicialmente la colocación del módulo en este espacio, donde durante seis años consecutivos habían realizado sus actividades de manera pacífica y donde, aseguró, tenían mayor facilidad para acercarse a la población.
Explicó que posteriormente recibieron autorización por escrito para instalarse en el parque, pero con la condición de hacerlo sin toldo, situación que consideraron inviable debido a las condiciones del clima, pues necesitan protegerse de la lluvia y del sol. Ante ello, el módulo se instalará en el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde continuarán con las actividades durante el periodo de la campaña.
“Entonces, todo lo demás que sí da mala imagen al parque, eso sí llena los lineamientos de Pueblo Mágico. Entonces, es triste que después de seis años y con esta campaña, la número 11, no se nos dé permiso”, expresó Contreras Meneses.
La representante explicó que “40 Días por la Vida” es una campaña de carácter pacífico que busca brindar acompañamiento a mujeres que enfrentan situaciones relacionadas con el aborto, así como a quienes ya pasaron por esta experiencia y requieren ser escuchadas.
Añadió que también ofrecen un espacio para personas que se sienten solas o atraviesan alguna situación emocional, pues consideran que al encontrarse en un lugar abierto pueden acercarse con mayor confianza y expresar lo que están viviendo.
Contreras Meneses señaló que la campaña se realiza de manera internacional y que en Córdoba corresponde a la 11ª edición, por lo que consideró lamentable que después de seis años de presencia en el parque 21 de Mayo ahora enfrenten restricciones para instalarse.
La campaña se desarrollará del 23 de septiembre al 1 de noviembre, periodo en el que sus integrantes mantendrán las actividades de oración y acompañamiento.