Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, dejaron a perrita por días en azotea bajo la lluvia

Unidad Municipal de Protección Civil y Policía Municipal acudieron a asegurarla

Andrs Castillo Crdoba, Ver. 09/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de Protección Civil apoyaron en el rescate de una mascota que, según los vecinos, llevaba varias horas al sol y la lluvia y podía presentar afectaciones en su salud, lo cual consideraban como maltrato animal.

Fue a través de redes sociales que comenzó a circular un mensaje donde solicitaban la ayuda para que una perrita color blanco que permanecía en el techo de un edificio fuera rescatado.

En ese sentido, una Unidad Municipal de Protección Civil con dos elementos, en compañía de la Policía Municipal, acudió a atender el llamado de auxilio, rescatando a una perrita que permanecía sobre el alero de un edificio, lo cual se logró con éxito, informó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jorge Tress Martínez.

Este rescate se realizó con éxito en la avenida 5 de Mayo con mirador en la colonia El Pueblito, en medio de la lluvia, para posteriormente poner a disposición del Centro de Bienestar Animal a la perrita.

Cabe señalar que frecuentemente la Asociación Civil Padrinos con Causa ha denunciado este tipo de situaciones, pidiendo que se castigue a los irresponsables de tener mascotas al sol y lluvia, sin comer, pues es maltrato animal.