Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, despiden al capitán Wenceslao, longevo socorrista de Cruz Roja

Laboró por 49 años como voluntario con la institución

Adriana Luna Córdoba, Ver. 30/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amigos, familiares así como voluntarios despidieron con honores al capitán Wenceslao Díaz González, quien falleció a los 88 años de edad y tenía 49 de ellos dedicados al servicio humanitario a través de la Cruz Roja Mexicana, como socorrista voluntario de la institución.

A bordo de la ambulancia Ver-203, fue trasladado el féretro con los restos de Don Wences, escoltados por las motocicletas Troya, así como las unidades Ver-209, Ver-205 y Ver-200, saliendo de la funeraria en donde fue velado. El recorrido fue de la funeraria a la Delegación de la Cruz Roja, en donde se llevarían a cabo los respectivos honores.

A su llegada a la Delegación, en la cual sirvió casi 5 décadas, el féretro fue trasladado hasta la sala de espera de la institución, escoltado por voluntarios de las áreas de socorros, capacitación, veteranos, juventud, damas voluntarias, familiares y amigos.



Ya instalado en su lugar de honor, los voluntarios de la institución hicieron guardias de honor a su lado. Posteriormente, se realizó la presentación de dicho evento, con el respectivo pase de lista, al término del cual y tras nombrar 3 veces al Comandante Wenceslao Díaz González y las respectivos “presente” por parte de los asistentes, se escucharon las sirenas de las ambulancias durante un minuto, en señal de despedida a uno de sus tripulantes.

De igual manera, todos los asistentes hicieron fila para pasar a despedirse personalmente del Comandante Wenceslao. Posterior a ello, el presidente del Consejo Local, Jorge Manuel San Martín Muguira, entregó la bandera a la esposa de Don Wences, reconociendo y agradeciendo a la familia por los 49 años de servicio que como voluntario dio a la ciudadanía a través de la institución.

Al finalizar el evento, se volvió a depositar el cuerpo del comandante en la ambulancia de la Cruz Roja para poder iniciar así su último recorrido por la ciudad, en donde además de las ambulancias, voluntarios y familiares recorrieron la avenida 1 y 3 para dirigirse a la funeraria, en donde será velado una noche más y mañana lunes 1° de mayo, le ofrecerán una celebración eucarística de cuerpo presente, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en punto de las 8 de la mañana.



De esta forma, Cruz Roja Mexicana, despidió y agradeció al comandante Wenceslao Díaz González, por sus 49 años de servicio dentro de esta institución.