Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, Ejército muestra su labor con fotogalería

30 cuadros que plasman la historia y servicio del Ejército Mexicano

Adriana Luna Córdoba, Ver. 03/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Ayuntamiento de Córdoba inauguraron la fotogalería 200 Años de Lealtad a través de la cual se exhibe la evolución del Ejército Mexicano y las acciones humanitarias que realiza.

Al respecto, el coronel de infantería Diplomado Estado Mayor José Guadalupe Gómez Salado, comandante del 111 Batallón de Infantería, explicó que 200 Años de Lealtad busca el acercamiento de las fuerzas castrenses con la población.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Domingo Medrano Vázquez, destacó el trabajo que realizan día a día quienes integran el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, para salvaguardar la soberanía nacional y para procurar a la ciudadanía en casos de desastres naturales.



“México es un país de instituciones cread para servir, y qué mejor ejemplo del cumplimiento de esta tarea que la SEDENA, a través del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea. Instituciones integradas por hombres y mujeres que a lo largo y ancho del país trabajan para salvaguardar la soberanía de México, país que nació precisamente aquí, en 1821 con la firma de los Tratados de Córdoba”, dijo.

Al finalizar el acto de inauguración se realizó un recorrido por la fotogalería que está integrada por 30 cuadros que plasman la historia y servicio del Ejército Mexicano.

200 años de lealtad permanecerá en la exhacienda San Francisco Toxpan hasta el próximo domingo cinco de diciembre, en horario al público de 11 a 16 horas, con acceso gratuito.