Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba embarazo de urnas, acarreos y conatos de bronca entre panistas

Las inconformidades fueron contra del ex regidor Juan José Vallejo, de haber entregado dinero a militantes

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com

Entre acusaciones, embarazo de urnas, acarreos y ligeros conatos de bronca entre miembros activos y adherentes, se desarrolló la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) donde eligieron a sus candidatos a la diputación federal y al Senado.

Las inconformidades más relevantes fueron en contra del ex regidor Juan José Vallejo, de haber entregado diversas cantidades de dinero sólo para favorecer a los aspirantes al Senado y a la diputación federal, Julen Rementería y José Abella García, respectivamente.

"Juan José estuvo repartiendo dinero, (el sábado) entregó dinero a gente para que votaran a favor de Julen", denunció un allegado a la aspirante a la diputación Leticia López.

Cabe mencionar que justo frente a la entrada principal de donde se desarrolla la elección, fue estacionada una camioneta del diario “El Buen Tono”, propiedad del aspirante a la diputación federal José Abella García, causando la molestia de los votantes pues consideran que está induciendo el voto a su favor.

Asimismo, trabajadores del programa Oportunidades de la SEDESOL fueron acusados como operadores políticos del aspirante al Senado Fernando Yunes, pues éstos se ubican en la entrada principal indicando hacia donde deben de acudir para votar.

Un conato de bronca se desarrolló entre el diputado Juan Carlos Castro y una mujer identificada como miembro adherente, quien acusó al legislador de haberlas corrido e insultado.

Asimismo anunciaron el “embarazo” de urnas a favor de Vázquez Cuevas y la aspirante Lety López.

Esta elección se desarrolló con muy poca participación de panistasen comparación con la elección pasada.