Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, este martes recordarán a víctimas de la explosión de Anaversa

El 3 de mayo de 1991, cortocircuito provocó percance en la fábrica de fertilizantes

Adriana Luna Córdoba, Ver. 02/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras 21 años de lucha este 3 de mayo será reconocido como tal el desastre de Anaversa que dejó luto en cientos de familias cordobesas.

Las autoridades municipales junto con la asociación de asistencia a los afectados de Anarversa realizarán mañana diversas actividades iniciando con un acto cívico.

Posteriormente, a las 13:00 horas, frente a la parroquia de Guadalupe, en el barrio de las estaciones habrá un homenaje a los caídos, se hará el toque de sirena y se guardará un minuto de silencio, además se colocará una ofrenda floral frente al viejo edificio.



A las 17:30 de la tarde habrá una procesión así como una misa en honor de los fallecidos por esta explosión de la ex fábrica de químicos.

De acuerdo a la presidenta de la asociación civil, Rosalinda Huerta Rivadeneyra, exigirán justicia remediativa en este sitio que sigue causando daños al medio ambiente.

Cabe recordar que el 3 de mayo de 1991 un cortocircuito provocó que la fábrica de fertilizantes Anaversa explotara liberando millones de toxinas y dioxinas, provenientes de los productos químicos que manipulaban en el proceso de fabricación de fertilizantes, altamente contaminantes para el medio ambiente.



Hasta hoy no se ha hecho algo por remediar el daño.