Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, exigen que devuelvan auditorio a la ESBAO; Patronato no entrega recursos

- Padres de familia señalaron que el auditorio del plantel fue entregado a patronato particular bajo comodato en 2008

- Desde hace 9 años, la escuela no recibe recursos por la renta del inmueble

De la Redacción Córdoba, Ver. 25/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO), en Córdoba, se manifestaron la tarde de este viernes en las instalaciones del plantel para exigir que les devuelvan el auditorio Dr. Manuel Suárez, demandando la intervención del gobierno estatal.

En entrevista, Rogelio Tapia, presidente de la Asociación de Padres de Familia, explicó que el inmueble está en manos de un patronato particular, aún cuando es propiedad de la institución educativa.

Recordó que fue en el 2008 cuando el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, se lo dio en comodato a un patronato en ese entonces encabezado por el notario público Alfonso Limón Krauss.



Por un período de tres años estuvieron alumnos con excelentes calificaciones recibiendo una beca, pero desde hace más de nueve años dejaron de recibir ayuda económica y no hay cuentas claras acerca del recurso que ingresa a las arcas del patronato por concepto de la renta de este inmueble.

Ante ello, solicitan una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García para solicitarle les sea devuelto dicho auditorio para beneficio de más de mil 500 estudiantes de la ESBAO.

Cabe señalar que por la renta de este inmueble se cobran entre 10 mil y 15 mil pesos, lo cual llega a las manos de los integrantes del patronato quienes a decir de la sociedad de padres de familia de la ESBAO, nunca han rendido cuentas.