Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, quien desperdicie agua pagará multa de hasta 5 mil pesos

Niveles de agua de los cuerpos de abastecimiento han bajado un 30%

Adriana Luna Córdoba, Ver. 20/06/2023

alcalorpolitico.com

Hasta en un 30 por ciento han bajado los niveles de agua de los cuerpos de abastecimiento por lo que piden cuidar el vital líquido, ya que la ola de calor seguirá hasta la próxima semana. Quien desperdicie agua podrá pagar una multa de hasta 5 mil pesos, informó el regidor quinto del ayuntamiento de Córdoba, Jonathan Rosas, encargado de la Comisión de Agua.

Indicó que, si han impuesto multas por este tema, pero también por tomas clandestinas sobre todo en esta temporada de intenso calor.

Recomendó a la población racionar el agua, lavar el coche con cubeta, la banqueta sólo barrerla, regar las plantas por la noche y evitar desperdiciarla.



Reiteró que los afluentes de abastecimiento están disminuyendo y la sequía está afectando severamente a toda la población y no se ve para cuando lloverá por eso piden cuidar el agua.