Siguen las quejas por aumento de tarifa en autobuses de pasaje de la línea 8 de Marzo, Palotal, J3 y Sabana Larga, de la cual es socio el diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por el Distrito 19 en Córdoba, Juan Tress Zilli.
Deberían cobrar 9 pesos; sin embargo, sin autorización de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), cobran 10 pesos, es decir, un peso más. Usuarios señalan que ya no quieren discutir con los conductores, quienes dicen que es por orden del dueño que cobran 10 pesos. Otros indican que no llevan cambio, y algunos tienen máquina de cobro, pero no da cambio.
Pese a que no está autorizado el incremento, desde hace un año ya cobran 10 pesos en general, sin descuentos para estudiantes y para quienes cuentan con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Cabe señalar que el resto de las líneas que no pertenecen a la familia Tress Zilli cobran 9 pesos y 8 a estudiantes y adultos mayores. Pese a los operativos de Transporte del Estado en la ciudad, hacen caso omiso y no respetan la tarifa de 9 pesos, dijeron usuarios.