Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cosamaloapan, Chacaltianguis, Tamiahua, Chalma y Tlalixcoyan autorizan abrir panteones

Abrirán al público con estrictas medidas sanitarias; cada Ayuntamiento determinará horarios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com

Los Ayuntamiento de Cosamaloapan, Chacaltianguis, Tamiahua, Chalma y Tlalixcoyan autorizaron la apertura de sus panteones durante las festividades de Todos Santos, bajo estrictas medidas sanitarias.

Aunque en el municipio de Chalma el panteón sólo abrirá el 2 de noviembre y en Tlalixcoyan estará abierto del 30 de octubre al 2 de noviembre hasta las 8 de la noche.

Mientras que los Ayuntamientos de Orizaba, Perote y Emiliano Zapata mantendrán cerrados los camposantos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (CIVID-19).



En Cosamaloapan, los días 1° y 2 de noviembre estarán abiertos los dos panteones en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, sin embargo, no se permitirá el ingreso de niños ni de adultos mayores ni la instalación de puestos de alimentos afuera de los cementerios.

Tampoco se autorizó la permanencia de personas que lavan bóvedas, por lo que se recomendó a los ciudadanos que hagan faenas de limpieza antes del 1° de noviembre.

El ingreso a los panteones “La Piedad” y “Jardines del Recuerdo” será en bloques de 10 personas con el uso obligatorio de cubrebocas y sí estará permitida la venta de flores.



En el municipio de Chacaltianguis, el panteón estará abierto el 1° y 2 de noviembre de 7 de la mañana a 5 de la tarde, sólo podrán ingresar 2 personas por familia por un tiempo de 15 minutos y será obligatorio el uso de cubrebocas o caretas.

En el acceso al panteón se instalará un filtro sanitario en donde se medirá la temperatura corporal y se aplicará gel antibacterial y estará prohibida la instalación de comercios y vendedores ambulantes.

Sólo los vendedores de flores y arreglos florales tendrán derecho a vender mientras acaten las reglas sanitarias establecidas.



En Tamiahua, de acuerdo al Decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el panteón estará abierto del 31 de octubre al 2 de noviembre, no se permitirá el ingreso de niños, mujeres embarazadas ni adultos mayores y sólo podrán hacerlo 2 personas por familia con el uso de cubrebocas y deberán respetar la sana distancia.

El camposanto estará abierto hasta las 6 de la tarde, se ha restringido la venta y consumo de alimentos en el exterior e interior y se prohibió el ambulantaje.

También se establecerá una sola entrada, en donde se colocará una cabina sanitizante y una sola salida.



En Chalma, la apertura del panteón sólo será el 2 de noviembre de ocho de la mañana a una de la tarde, el uso de cubrebocas será obligatoria al interior y exterior y se instalará un filtro sanitario en el acceso.

Y en Tlalixcoyan, el panteón estará abierto del 30 de octubre al 2 de noviembre, de las 7 de la mañana a las 8 de la noche, el ingreso será con cubrebocas y aplicación de gel antibacterial; queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y se recomienda a las personas evitar ingresar y consumir alimentos.