Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cotaxtla persiste el riesgo para mil 800 personas de 7 colonias vulnerables por lluvias

- Son familias que viven en los márgenes del río y en zonas de escurrimiento: Alcalde

- Trabaja con autoridades competentes en acciones preventivas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Cotaxtla, José Antonio Flores Susunaga, informó que se tiene estimado una población de mil 800 personas en riesgo en esta temporada de lluvias por iniciar, pues se trata de siete colonias vulnerables.

Detalló que se trata de personas, quienes viven en los márgenes del Río, y en otros casos en zonas de escurrimiento. Por lo cual se está trabajando con las autoridades competentes para aplicar las acciones preventivas.

Destacó que se preparan para la temporada de lluvias con medidas de prevención en coordinación con las autoridades de Protección Civil tanto estatal como local. “Tenemos un río de respuesta rápida y hay familias aún en riesgo en dicha zona”.

Al mismo tiempo, indicó que se está solicitando a Petróleos Mexicanos tener las rutas de evacuación en buenas condiciones, así como los puntos de reunión ante cualquier posible contingencia.

Dio a conocer que hace un par de días se hizo entrega de 73 viviendas a las personas afectadas por el paso de los huracanes en el 2010, los cuales afectaron gravemente al Estado.

Indicó que faltaría una cantidad similar para entregar a las personas, quienes viven en zonas de riesgo como es en la orilla del río y en las áreas de escurrimientos pluviales.