La tensión en Coxquihui sigue predominando mientras que las autoridades estatales no hacen nada, reportó el candidato panista a la alcaldía de Coxquihui, Humberto Pérez Candanedo quien detalló que la banda denominada como “los pelones” controlan el municipio, deteniendo autos que no conocen, y amedrentando al candidato y a su familia.
“El presidente municipal de allí, Reveriano Pérez Vega, es el que causa todos los actos delictivos”, indicó Pérez Candanedo quien afirmó que la violencia, no es sólo en Conxquihui sino también, en El Espinal, Coyutla, Chumatlán y en Zozocolco.
“En todos estos municipios esa banda gobierna”, aseveró el candidato quien afirmó temer por su seguridad y la de su familia.
“Nos deben dar seguridad porque la gente que anda tras de nosotros, una banda llamada “los pelones”, pone en riesgo nuestras vidas”, manifestó.
Pérez Candanedo explicó que pidieron ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Procuraduría, pero que no resuelven el problema, “nosotros pedimos ayuda, cada vez que salgo en mi camioneta, porque como ellos mueven taxis piratas, nos siguen y van tras de nosotros como si fuéramos delincuentes”.
A seis meses de que se realicen nuevamente las elecciones en este municipio el candidato panista, dijo que espera que el próximo Gobernador se olvide de los colores y le de seguridad al municipio, “porque no sólo los panistas somos afectados, también la población que no tiene nada que ver”.
Dijo tener la esperanza de que Duarte de Ochoa decida ayudarlos, y también solicitó la ayuda del Ejército.
Cabe mencionar que desde el mes de mayo, el panista denunció ante la agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Espinal según data el expediente 42/2010 de esa Fiscalía los sucesos de persecución y violencia cometidos a su familia y a él.