Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“En cualquier momento” inicia construcción de Ciudad Judicial de Orizaba

Edel Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que desaparecerá la Sala de Juicios Orales en el Centro de la ciudad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/10/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, aseguró que sólo falta concretar unos trámites para que inicie la construcción de la Ciudad Judicial de Orizaba.

“En cualquier momento inicia (la Ciudad Judicial), está concursada, estamos en trámites técnicos, prácticamente es un hecho y sólo estamos esperando a que se resuelvan unos temas financieros con bancos y con la Secretaría de Hacienda”, dijo.

Luego de acudir a la inauguración del Centro Regional de Justicia en Orizaba, indicó que este jueves también se puso en marcha la Ciudad Judicial de Huatusco.



“Entre las ciudades judiciales que se van a construir hay tres que son las más grandes: una en Coatzacoalcos, otra en Poza Rica y la de esta ciudad. Son de cuatro a cinco pisos y creo que la inversión ronda entre 100 y 120 millones de pesos, pero iniciará cuando terminen los trámites quienes ganaron los concursos”.

En referencia a la Sala de Juicios Orales que está en la zona Centro de "La Pluviosilla", indicó que será quitada a fin de mes y entonces el trabajo que ahí se hacía se efectuará en lo sucesivo en las dos que se dispusieron en el Centro Integral de Justicia.

“Vamos a entregar el edificio al Ayuntamiento, esa Sala va a desaparecer por el bien del tránsito vehicular y para descongestionar el Centro de la ciudad”, dijo.