Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cuitláhuac, afrodescendientes demandan políticas públicas para este sector

- El 30 de abril harán “Misa Afro” y actividades culturales en Mata Clara para visibilizar sus peticiones

- Que la sociedad vea que aquí estamos, en la lucha por lo que nos corresponde, exponen

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 21/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuitláhuac será sede de la misa afro que se llevará a cabo este 30 de abril en la localidad de Mata Clara, donde congregar a la comunidad afrodescendiente de este municipio.

En esta misa estarán presentes 2 comisionados de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la madre Ruperta y el padre Flaviano para dar realce a esta misa, informó la presidenta del Consejo Afromexicano de Mata Clara, Raquel Peña Virgen.

El objetivo, dijo, es que la sociedad vea que siempre hemos existido y que aquí estamos en la lucha para que el Gobierno “ya destine esas políticas públicas, de lo que nos corresponde y que no vemos claro para cuando lleguen a la sociedad (afrodescendiente)”.



Detalló que este tipo de celebraciones las organiza la parroquia de San Juan Bautista de Cuitláhuac y que mes con mes se llevan a cabo. Explico que ya se efectuó este tipo de misas en Piedra Gorda, el 26 de febrero, el 26 de marzo en El Manche y ahora le corresponde a Mata Clara.

Expuso que Cuitláhuac tiene 8 comunidades afro, que son Piedra Gorda, Rincón Zapote, Cuajilote, Puente Quebrado, Dos Caminos, La Primavera, Manantial y Mata Clara.

Invitó a las comunidades afro a que asistan a esta misa que es muy diferente a una misa tradicional, además que será un evento sin precedente y cuyas actividades previas a la misa iniciará desde las 10 de la mañana.



Detalló que habrá un evento cultural al estilo afro, por lo que será todo un acontecimiento afro, para levantar la voz y decirle al Gobierno que están presentes en espera de las políticas públicas para que lleguen los recursos y apoyos a esta raza que busca salir adelante y ya no sea objeto de la discriminación.