Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cuitláhuac, Ingenio San José de Abajo no paga deuda con cañeros

Productores de la Unión Local de Cañeros cerraron el paso a la factoría para presionar a sus directivos

Benito Jurez Ramirez Cuitlhuac, Ver. 04/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores de caña adheridos a la Unión Local de Cañeros A.C., del ingenio Azucarera San José de Abajo, encabezados por su líder Aurelio Romero Rincón, bloquearon la entrada del ingenio para exigir el adeudo que tiene con las organizaciones cañeras, incluyendo a la organización cañera UNIVIC, adherida a la Unión Nacional de Cañeros A.C.

La advertencia es que no liberarán la factoría hasta en tanto no les paguen hasta el último centavo, luego que el empresario Mario Echeverría del Moral ha incumplido con estas organizaciones que aglutina a la mayoría de los productores de caña de esta zona de abasto.

Con este bloqueo, que inició antes de las 7 de la mañana, los obreros ya no lograron entrar y sólo les quedó pasar lista y hacer presencia para cubrir el turno de 7:00 a 15:00 horas a fin de que el ingenio les pague de acuerdo con el contrato Ley.



Se espera que en la reunión de Comité que se celebrará mañana martes, tengan una respuesta positiva, de no ser así, continuará el bloqueo y seguirán detenidos los trabajos de reparación de la fábrica para la zafra 2023/2024.