El deslizamiento de piedras y grava, ocurrido la tarde del pasado jueves, alcanzó la mañana de este viernes uno de los carriles de la autopista 150-D Orizaba-Puebla, lo que provocó el cierre de la circulación vehicular y una fila de vehículos que se extiende a lo largo de 24.3 kilómetros.
La apertura intermitente de la circulación debido a los trabajos de limpieza ha provocado que el tiempo en que un vehículo transita desde la Laguna de Nogales hasta el kilómetro 231, donde ocurrió el deslizamiento, sea de aproximadamente 5 horas y 43 minutos.
Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) trabaja en el sitio conocido como El Mirador para retirar los materiales, permitiendo el flujo vehicular sobre un carril por algunos minutos y cerrándolo después para continuar con las labores de limpieza. Se recomendó evitar desviarse hacia la comunidad de Magueyes, en Maltrata, para prevenir asaltos. En consecuencia, la carretera federal 150, Ciudad Mendoza-Acultzingo, registra una importante carga vehicular.
Cabe recordar que ayer jueves por la tarde rocas de gran tamaño se desprendieron del cerro y cayeron sobre el acotamiento de la autopista 150-D, Orizaba-Puebla, a la altura de la congregación El Mirador, en Maltrata.
Sin embargo, durante la madrugada la situación se agravó y una cantidad considerable de material se deslizó hacia la autopista, ocasionando el cierre de uno de los carriles. El congestionamiento vehicular alcanzaba, hasta las 12:20 horas, la Laguna de Nogales y la situación se ha complicado con el paso de las horas.