Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En debate, acusan a candidato de PVEM por Medellín de Bravo de golpear a mujer

- A Marcos Isleño también le señalaron su “pobre trabajo” como presidente municipal

- Los siete candidatos por la Alcaldía debatieron la tarde de este martes, invitados por una estación de radio local

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 09/05/2017

alcalorpolitico.com

Los siete candidatos a presidentes municipales en Medellín de Bravo debatieron la tarde de este martes, invitados por una estación de radio local.

El abanderado del PT, Hiram Morales Morales, declinó argumentando que su padre se encontraba grave de salud y que debía cuidarlo.

Los asistentes fueron: Polo Deschamps Espino Barros, del PAN-PRD; Marcos Isleño, del PVEM; Rosa María Hernández Pulido, del PRI; Enrique Trejo, de MORENA; Delio Salas Pantoja, de Movimiento Ciudadano; Pedro Delgado Luna, de Encuentro Social e Hilda Guadalupe García Ocaña, de Nueva Alianza.



En el ejercicio, la mayoría de los abanderados atacó a Isleño, pues recordaron que él ya fue alcalde durante el ejercicio 2010-2013 y tuvo un pobre desempeño.

El momento más álgido fue cuando Delio Salas mostró una fotografía de la supuesta novia del candidato del Verde, donde se le ve golpeada y quien supuestamente acusó a Isleño de ser el responsable de agredirla cuando éste fue presidente municipal.

"Traigo una fotografía aquí ¿Sí la conoces? Tengo entendido que es Amalia Arboli. Ahí no puede haber confianza ¿Cómo puede ser posible? Esta persona presentó dos esguinces, un ojo cerrado, fractura de costillas y el resto totalmente inflamando por la golpiza", dijo el candidato de MC a Isleño.



En el mismo tenor, los candidatos afirmaron que Marcos Isleño hizo una “fideliña” al prometer que construiría instalaciones para la Cruz Roja, cuando ese edificio ya fue gestionado por la actual administración, a cargo del panista Luis Gerardo Pérez Pérez.

De nuevo, el representante de Movimiento Ciudadano afirmó que durante el trienio de Marcos Isleño, hubo un subejercicio de 8 millones de pesos que nadie sabe a dónde fueron a parar.