Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En debate, llovieron reclamos al candidato morenista por la Alcaldía de Coatepec

- A Raymundo Andrade le recriminaron su nula labor como Diputado por los servicios de salud

- Criticaron a la 4T por desaparición de apoyos y la falta de “transformación”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/05/2021

alcalorpolitico.com

Con afrentas entre algunos candidatos a la Alcaldía de Coatepec, se llevó a cabo el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Durante el encuentro, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Raymundo Andrade Rivera —quien ocupó una curul en la LXV Legislatura y solicitó licencia para participar en esta contienda— fue recriminado por Miguel Ángel Hernández, de Fuerza por México, por su nula gestión en la mejora de los servicios de salud.

Y aunque Andrade Rivera trató de defenderse pues aseguró que, durante la pandemia, se salvaron muchas vidas e hizo lo que estuvo a su alcance, la respuesta no satisfizo a sus contrincantes.



El morenista también fue enfrentado por el candidato independiente, Javier Fernando Verónica Fernández, quien le expresó la molestia y hartazgo de los ciudadanos ante su nula labor como Diputado local por el distrito Coatepec.

Del mismo modo, Verónica Fernández, atacó a José Manuel Sánchez Martínez, de la coalición “Veracruz Va”, quien fue Alcalde del Pueblo Mágico durante el periodo 2011-2013 y después asumió la Diputación local por el distrito de Coatepec en la LXIV Legislatura.

Con un supuesto mensaje del pueblo que refería su mala administración, Fernández lo instó a pedir perdón por ocupar dos cargos en los que hizo poco.



Por su parte, el candidato por Movimiento Ciudadano, Andrés Cuevas Melo, lamentó la desaparición de las estancias infantiles, el desabasto de medicamentos, así como otros apoyos y programas por el Gobierno federal morenista, mientras que el representante de Podemos, Benedicto Fernández Moto, acusó que no se ve lo que prometió la “transformación”.

Los demás candidatos: Humberto Tomas Flores Huerta por Unidad Ciudadana, José Domínguez García de Todos por Veracruz y Ricardo Yaravid Mora Guzmán del partido Cardenista se limitaron a exponer sus propuestas en salud, medio ambiente y desarrollo sustentable, entre otros temas cuestionados por los moderadores del OPLE.