Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En demanda de maestros, mantienen tomada Supervisión Escolar de Texhuacan

Padres de las escuelas primarias "Adolfo López Mateos" y "Justino Jaramillo" exigen que la SEV cumpla con su petición

Benito Ju?rez Ram?rez Texhuacan, Ver. 28/08/2016

alcalorpolitico.com

Padres de las escuelas primarias "Adolfo López Mateos" y "Justino Jaramillo" mantienen tomada la Supervisión Escolar número 43 de Texhuacan debido a que varios grupos de alumnos no tienen maestros para iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

A pesar que la población de estos planteles es de 540 estudiantes, la Supervisión Escolar no ha dado prioridad a este tema, aun cuando desde el periodo escolar pasado ya habían solicitado tres profesores que habían solicitado una permuta.

Ante tal inconformidad, padres de familia tomaron estas instalaciones para que las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) asignaran al personal docente que hace falta en las aulas didácticas.



Por otro lado, el supervisor escolar Manuel López Vázquez, aseguró que estas peticiones ya se canalizaron a las oficinas centrales de la SEV desde hace varios meses.

Al respecto, dijo estar en contacto con las autoridades educativas para darle solución a este problema de la falta de maestros que no sólo se presenta en este municipio sino en diferentes comunidades de esta región montañosa de Zongolica.

Finalmente, indicó el funcionario educativo que en la mayoría de las escuelas que están bajo su supervisión están funcionando sin ningún problema, salvo las escuelas en conflicto donde hay carencia de maestros frente a grupo.